martes, 6 de septiembre de 2011

¿Porque no debemos sentarnos cuando realizamos una actividad física?

Al realizar alguna actividad física es recomendable que se realicen ejercicios de calentamiento (al empezar la actividad.) y de enfriamiento (al acabar una actividad.) 

El calentamiento es vital para que al realizar la actividad física no se sufra una lesión muscular.Además puede ayudar a incrementar la temperatura de tu organismo, especialmente la de los músculos, algo que reducirá el riesgo de calambres durante la práctica deportiva. También ayuda al corazón Porque en reposo, el corazón late de 70 a 80 veces por minuto; durante el ejercicio, llega a 150 o más a este aumento no puede darse bruscamente y es por eso que deben de darse ejercicios suaves al iniciar la actividad física.

El enfriamiento es tan importante como el calentamiento,ya que promueve la pronta recuperación de la actividad Física después de una intensa sesión de ejercicios.

 El enfriamiento restaura la respiración, la temperatura corporal y frecuencia cardiaca a su prevención fase normal del ritmo cardiaco que puede ser potencialmente mortal si es que la persona que realiza el ejercicio se sienta repentinamente, esto puede causar que los latidos cardíacos se vuelvan irregulares y pueden alterar la cantidad de sangre que fluye a los pulmones, el cerebro y otras partes importantes del cuerpo. Esto puede causar un infarto o coágulos en la sangre.

También el sentarse repentinamente puede causar  que la sangre permanezca en las piernas en vez de ser distribuido de nuevo al cerebro. Por que los músculos de las piernas al realizar ejercicio actúan como una bomba para que la sangre vuelva al corazón  Un suministro insuficiente de sangre en el cerebro puede causar mareos o pérdida de conciencia. enfriamiento apropiado también puede reducir el nivel de adrenalina en la sangre y disminuir el riesgo de retraso Dolor del músculo del inicio DOMS.

Se recomienda que en el enfriamiento se de: De cinco a diez minutos de trote o caminando. Esto disminuye la temperatura corporal y eliminar productos de desecho de los músculos trabajados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario